7 formas de aprovechar al máximo los espacios de vida pequeños
Los pequeños espacios habitables son una realidad para cada vez más propietarios. Los condominios tipo estudio y de una habitación son cada vez más comunes en el mercado inmobiliario en la actualidad.
Pero los espacios pequeños no tienen por qué significar pequeños sueños. Al considerar cuidadosamente las técnicas de decoración, su hogar puede parecer mucho más grande de lo que es.

Los espejos son una excelente manera de hacer que un espacio parezca más grande. Cuelgue espejos frente a una ventana para reflejar la luz en la habitación. Recoge varios espejos de diferentes tamaños y agrúpalos en una pared para expandir visualmente el tamaño del espacio. Un espejo sobre el fregadero o debajo de los gabinetes de la cocina es sorprendentemente efectivo.
Las mesas de noche, mesas y estantes flotantes permiten más espacio en el piso y un aspecto más limpio y aireado. El uso de una mesa de pared que se pueda plegar proporciona aún más espacio.
Piense en vertical y use las paredes para libros y almacenamiento. Un conjunto de estantes que llegan al techo puede acomodar muchas cosas. Para una apariencia ordenada, use cajas decorativas para guardar sus artículos.
Los muebles multifuncionales reducen la cantidad que necesita. Hay camas abatibles (también llamadas camas Murphy) que tienen mesas o sofás adjuntos que se despliegan cuando coloca la cama. Mesas auxiliares de doble uso que, al abrir la tapa, se convierten en taburetes. Estas piezas tienen espacio de almacenamiento adicional en el interior. Las estanterías independientes también pueden servir como separadores de habitaciones.
Sea creativo con las ideas de almacenamiento. Use una cama con cajones debajo o una con espacio para cajones atractivos. Un área infrautilizada es el espacio entre los armarios de la cocina y el techo. Aquí puede reemplazar las puertas para que lleguen al techo o encontrar atractivos contenedores para sentarse encima.
Cree un espacio cohesivo y unificado mediante el uso de colores complementarios en paredes, pisos y muebles. Para una sensación de luz y amplitud, es mejor utilizar una paleta neutra. Los toques de color aquí y allá pueden proporcionar un interés adicional y no abrumar un área.
Evite el desorden, y límpielo con regularidad. Si está reduciendo el tamaño o le encanta coleccionar cosas, ahora es el momento de considerar seriamente lo que realmente necesita (no quiere). Done o elimine elementos que no haya utilizado el año pasado. Selecciona chucherías rotando tu colección, como hacen los museos y las galerías de arte. Limpia y ordena tu casa al menos cada dos semanas. Cuanto menos cosas tenga, más rápido y más fácil será lograrlo.
Fuente: Realtylink
Categories
Recent Posts





GET MORE INFORMATION

